lunes

Un tema, un video, dos noches

Creo que no es la letra, o quizás si. Es increíble pero uno crece y ve las cosas de otro modo, desde otra perspectiva. Por lo menos a mi me parece una letra bastante rebuscada, debo admitir que me encantan las letras retorcidas que muchas veces te dejan pensando mucho tiempo. Esta bueno mantener el misterio, es interesante saber que seguramente la letra tiene sentido solo para el interprete. Vuelvo a escuchar la versión, veo a Kurt Cobain mandibulear (mover constantemente la mandíbula), esto se da generalmente por el consumo de cocaína.

Pienso que quizás este drogado. Dejo de mirar y escucho, estoy enamorado del sonido limpio y de la distorsión de su guitarra, estoy enamorado del punteo. Dudo del bajista, si no se va de tiempo. Dave toca impecablemente bien, cada golpe es demoledor, preciso. Los coros están afinados y en el momento indicado. Vuelvo a ver el video, dejo de hacerlo, solo escucho y me doy cuenta de que esa persona que toca y canta es humano, en un momento quiebra la voz producto del llanto. Vuelvo a ver el video, sus ojos llorosos, brillantes, cierra los ojos fuertemente para evitar que caigan las lágrimas. Me doy cuenta que en casi todo el video solo aparece Kurt. Porque? El director se habrá dado cuenta de lo mismo que yo? Espera ver una lágrima correr por el rostro de Kurt?

Me hablo a mi mismo y a concluyo: es humano, es de carne y hueso, tiene sentimientos. Es una persona a la cual le esta llegando su propia letra y se mezclan los sentimientos al punto de casi quebrar en lagrimas en el escenario. Quizás esas lagrimas que no corrieron por su rostro en ese momento se convirtieron en los gritos que me suenan a música, esa música que acompaño mi adolescencia y me sigue acompañando.



All apologies

What else should I be, all apologies
What else should I say, everyone is gay
What else could I write, i don't have the right
What else should I be, all apologies
In the sun
In the sun I feel as one
In the sun, in the sun
I'm married, buried
I wish I was like you, easily amused
Find my nest of salt, everything is my fault
I'll take all the blame, equa sea foam shame
Sunburn with freezer burn
Choking on the ashes of her enemy
All in all is all we all are

Todo excusas

¿Qué más debo ser?, todo excusas
¿Qué más debo decir?, todo el mundo es gay
¿Qué más debo escribir?, no tengo derecho
¿Qué más debo ser?, todo excusas
Al sol
Al sol me siento completo
Al sol, al sol
Estoy casado, enterrado
Ojala fuese como tú, fácilmente divertida
Encuentro mi nido de sal, todo es culpa mía
Asumiré toda la culpa, vergüenza de espuma marina
Ahogado en las cenizas de su enemigo
Las cenizas de su enemigo le asfixian
Al fin y al cabo eso es todo lo que somos

1 comentario:

LUKA DI GIOVANNI dijo...

UNO DE LOS MEJORES TEMAS DE NIRVANA...y no se equivoca, quizá este drogado, quiza no, pero kurt cantaba con sentimiento y sabia trasmitir su energía, es uno de los tantos tocados con la varita.

andrea prodan siempre dice algo de su hermano luca: "el tenia mucho para dar, pero no tenia gans de vivir, entonces nos dio tanto en tan poco tiempo que nos abandono"

kurt va por el mismo camino, todo lo que se puedan decir son excusa...ALL APOLLOGIES.