jueves

Descargar música por internet ya no será ilegal (en México)

Existe un sitio web donde se puede descargar música de manera legal y gratuita.

El cantante mexicano Ari Boroboy y un grupo de socios lanzan el sitio newmelodies.com, donde los cibernautas descargan música gratis y legal, gracias al apoyo de patrocinadores

GUADALAJARA, JALISCO.- Esta página funciona con el patrocinio de empresas que desean anunciarse dentro del sitio, al descargar una canción aparece un spot o comercial que paga la descarga; pero eso no es todo, Boroboy afirma que el artista no se verá afectado por las descargas que lleguen a hacerse, ya que una parte de lo que paga la empresa se destina para el cantante y otra para Unicef, institucion que ayuda al bienestar infantil.

Por cada descarga, cinco centavos de dólar son para el artista y otros cinco centavos son para la Unicef. Otra novedad que ofrece Newmelodies, es que los artistas amateurs pueden subir sus temas y comunicarles a sus amigos a través de Facebok o Hi 5! que las bajen, así se dan a conocer y obtienen dinero por sus canciones.

Al preguntarle al cantante si desea competir con iTunes , señaló que de ninguna manera ya que iTunes cobra por las descargas y solo es para el mercado estadounidense, mientras que Newmelodies es gratis y es para todo el público.

Además, Ari informó que las disqueras ya se han comunicado con él, pues están interesados en participar en esta página incluyendo los discos de sus artistas.

miércoles

Led Zeppelin - Concierto Royal Albert Hall

Les dejo este concierto de esta increíble banda























domingo

The Doors Infamous 1969 Concierto en Miami

Les dejo el concierto de los Doors en el 69 en Miami (que gran banda):

















Biografía The Vaselines

The Vaselines fue una banda escocesa de tendencia Indie proveniente de la ciudad de Edimburgo , la banda fue fundada en el año 1986 por Eugene Kelly y Frances McKee a la que luego se sumó James Seenan y Charly Kelly.

Entre diciembre de 1988 y enero 1989 grabaron su primer y único disco de larga duración titulado
"Dum Dum" , el disco fue grabado en los estudios "Chamber" ubicados en Edimburgo la producción estuvo a cargo de la propia banda y Jamie Watson quien además sirvió de ingeniero en las sesiones de grabación el lanzamiento se produjo finalmente en 1989 bajo el sello "53rd and 3rd records" el cual al poco tiempo cierra sus puertas y se retira del negocio .

Luego de la publicación del único disco de larga duración y tras el posterior cierre de su sello discográfico la banda decide separarse en el año 1990 , esta separación no sería definitiva ya que al poco tiempo y por petición de Kurt Cobain actuarían como teloneros para una actuación de Nirvana en Edimburgo en el marco de la gira para el disco Incesticide en el cual como a su vez a lo largo de toda la carrera de la agrupación realizan distintas versiones para temas originales de The Vaselines . Tras la separación de la banda Eugene Kelly continuo ligado a la música formando Captain America con quienes saco dos singles "WOW!" en 1991 y "Flame On" en 1992 por problemas legales con Marvel Comics cambió el nombre por Eugenius y ese mismo año con esta banda saco el primer disco larga duración titulado "Oomalama" , el segundo disco de larga duración titulado "Mary Queen of Scots" fue lanzado en 1994 el mismo año en el cual lanzo tres singles "Caesar's Vein", "Easter Bunny" y el en vivo "It Ain't Rocket Science, It's Eugenius!" el cual cuenta con seis temas , Kelly también ha cooperado con bandas como The Pastels, Lemonheads y BMX Bandits siendo además por un corto tiempo guitarrista de esta última . McKee y Seenan por su parte fundaron la banda Suckle en el año 1997 bajo este nombre lanzan en el año 2000 un disco de larga duración titulado "Against Nurture álbum" bajo el sello Chemikal Underground Records , también lanzaron tres sencillos "Harmonal Secretions" bajo el sello britanico Detox Artifacts , "The sun is God" y "To Be King" ambos bajo Chemikal Underground Records en el 2000 . Mckee en el año 2006 y bajo el sello Analogue Catalogue lanza su primer trabajo en solitario titulado Sunny Moon el cual cuenta con once temas de una tendencia Folk.



Videos:

Son of A gun (temaso):



Jesus Wants me for a Sunbeam:

viernes

Biografía de AC/DC

AC/DC no es mi grupo favorito de rock, pero es muy bueno y tengo un amigo al que le encanta así que dejo la biografía bastante resumida y alguno que otro video.

Biografía:

AC/DC es un grupo de hard rock australiano formado en Sydney (Australia),en 1973 por los hermanos escoseses Malcolm y Angus Young.

En parte se hicieron famosos por la actitd del guitarrista Angus, vestido siempre con su uniforme escolar (por lo que me cuenta mi amigo se lo sugirió su hermana).

Angus y Malcolm pensaron la idea del nombre para la banda, después de ver escrito "AC/DC" en la parte de abajo de una aspiradora. AC/DC es la abreviación, en inglés, de "corriente alterna/corriente continua" (alternating current/direct current), que indica que un dispositivo eléctrico, puede usarse con ambos tipos de tension. Los hermanos, sintieron que ese nombre simbolizaba la energía y la potencia de las presentaciones de la banda, y el nombre quedó.

En 1976 fueron a Gran Bretaña en pleno apogeo del punk rock, pero de todas formas se hicieron famosos muy rápidamente; alcanzaron el primer lugar en los discos más vendidos con Back in Black y esto los catapulto a Estados Unidos.

El grupo siguió con un discazo tras otro, y aún siguen lanzando discos; grabó el pasado dia 15 de Agosto el videoclip de su próximo single "Rock 'N Roll Train" en el centro de Londres. La banda pidió a todos los fans que quisieran participar en la grabación del videoclip que estuvieran a las 15:00 horas del dia 15 de Agosto en las calles del centro de Londres através de un comunicado en su página oficial. El videoclip verá la luz el próximo mes de Setiembre.

Miembros actuales

Brian Johnson – vocalista (1980–presente)
Angus Young – guitarra (1973–presente)
Malcolm Young – guitarra rítmica, voces (1973-presente)
Cliff Williams – bajo, voces (1977-presente)
Phil Rudd – batería (1975–1983, 1994–presente)

Miembros anteriores

Bon Scott † - voces, gaita (1974–1980)
Simon Wright - batería (1983–1989)
Chris Slade - batería (1989–1994)
Mark Evans - bajo (1975–1977)
Dave Evans - voces (1973–1974)

Discos de estudio:

1.Can I Sit Next to You, Girl
2.High Voltage (Aus.)
3.T.N.T. (Aus.)
4.High Voltage
5.Dirty Deeds Done Dirt Cheap
6.Let There Be Rock
7.Powerage
8.Highway to Hell
9.Back in Black
10.For Those About to Rock
11.Flick of the Switch
12.'74 Jailbreak
13.Fly on the Wall
14.Who Made Who
15.Blow Up Your Video
16.The Razors Edge
17.Ballbreaker
18.Volts
19.Stiff Upper Lip

El útimo disco verá la luz bajo el nombre "Black Ice" el 20 de Octubre en todo el mundo.

Videos:

Highway To Hell



Thunderstruck

Qué es la música comercial y Porqué odiarla

Comencemos así: a mi punto de vista, la música comercial es esa construida en los estudios, con la participación de los productores que están de moda (o los mejores, si se gasta mucha plata) , toman un talento, lo llevan al estudio y lo moldean según cual se la tendencia que marca el mercado en ese momento.

Esta conversión del talento al producto, acaba con la creatividad del artista, y la condicionan a la moda, haciendo que lo artístico muera y lo prefabricado mande.

Música comercial no es obligadamente el género pop, hay música comercial en muchos géneros, como en el rock (my chemical romance o thirty seconds to mars), en el rap (g-unit, lil' john, o 50 cent), las creaciones de disney (como los jonas brothers o las cheetah girls), en el metal (discos de Metallica como el Load o Reaload), y la lista sigue pero quería dar unos ejemplos de todo los géneros que llega a abarcar.

Pero NO estoy diciendo que toda la música comercial sea mala; hay muchos artistas que mantienen el equilibrio entre comercialidad y calidad, como Elthon John, que la calidad de su música es tan inmensa como la comercialidad en la misma.

El gran problema viene cuando el artista deja todo el proceso creativo en manos de un productor, un escritor y un arreglista, personas que obviamente poseen una visión distinta a la del músico, centrados en cuantos singles tendrá el disco, que tan pegajoso es el coro y que otro artista con éxito ha hecho algo parecido.

Es distinto conseguir un buen productor para que actúe como catalizador creativo y tercer oído en el proceso de grabación de un álbum; su tarea es muy distinta a los productores de la música comercial, pues a este le toca entender, manejar, asesorar y delimitar que es lo que quiere el músico con el trabajo que ha compuesto.

Lo bueno de esto es que la música comercial no llega a durar mucho tiempo, y a trascender históricamente como grupos legendarios como Led Zeppelin, Nirvana o The doors, que son conocidísimos entre los músicos (en el ambiente del rock) y aún son escuchados por millones de personas porque vieron más allá del dinero (no quiero decir que no ganaran millones porque estaría mintiendo), y se concentraron en ponerle el alma a su música . Si creen que esto no es verdad díganme donde está Cindy Lauper (la del tema Girls just wanna have fun, por si no se acordaban quien era), una que vendió mucho y que ahora no la recuerda nadie, o veamos que les pasa a los jonas brothers dentro de uno o dos años.

Así que porqué conformarnos con ritmos repetitivos como los del reggaeton cuando podemos tener música que sale del alma del artista y tiene grandes sonidos y creaciones inteligentes?
Si apoyamos a la buena música tal vez la música comercial deje de crecer en exceso y en todos lados se escucharía música buena, y cito a Kurt Cobain:

Si los medios mostraran buena música, la gente tendría mejores gustos


Y dejo algún que otro video para recordar buena música


Smells Like Teen Spirit - Nirvana



The End - The Doors



Nas - The World Is Yours (Recomendado por Freecds)



Led Zeppelin - Stairway To Heaven

La Historia de la Música en 6 minutos

Es de lo mejor que he visto últimamente, vale la pena verlo hasta el final; un cuarteto de cuerdas muestra como fué cambiando la música mientras pasaban los años.


jueves

Partes de una batería

La batería es un instrumento musical de percusión que se usa en diversos géneros.
Se toca con baquetas o con escobillas. Las baquetas varían según el material (madera, fibra o aluminio), grosor, longitud, tipo y material de punta y peso para tocar con mayor o menor rapidez, con mayor o menor potencia, o con diferentes tonos.


martes

Como se viste un flogger

Esta es una foto para vestirse de flogger, la indumentaria flogger, la ropa. Chupines, remera escote en V, zapatillas, sexo indefinido, peinado al estilo doblando antes de los ojos, camara de fotos, fotolog (en lo posible gold y tiene que repetir una letra; ejemplo: .com/chpiiin), y algun otro accesorio ordinario.

Partes de un bajo

El bajo es el instrumento que produce las frecuencias más bajas (como su nombre lo indica).
Es utilizado en varios géneros, como el jazz, el punk, el reggae, etc.
A diferencia de la guitarra que es tocada con uñas, dedos o púas, el bajo se toca con las llemas de los dedos, golpeando las cuerda con el dedo pulgar, pellizcando las cuerdas,etc.

Partes:


La música tocó fondo

Este es un video que me acaba de pasar un amigo que cinseramente me dió asco, porque hay tanto gente que lo escucha como gente que hace muchos temas asi.


'Gold', de ABBA, vuelve al número uno de las listas inglesas tras 16 años.

El legendario grupo sueco ABBA ha hecho historia en el Reino Unido al volver con su disco Gold al número uno de la lista británica de álbumes más vendidos, dieciséis años después de su lanzamiento, informaron hoy los medios de este país.

Gold, una recopilación de los grandes éxitos de la banda de pop, se ha convertido en el disco más antiguo en alcanzar lo más alto de la lista que cada domingo se publica en Reino Unido y que en las últimas semanas copaba Viva la vida or death and all friends, el último trabajo de Coldplay.

Publicado en 1992, el álbum de la formación sueca, del que se han vendido 26 millones de copias en todo el planeta, ya había logrado esa posición en cuatro ocasiones anteriormente. Sin embargo, el logro de la semana pasada tiene un especial mérito porque ningún otro disco había copado la lista después de transcurrir un periodo tan largo desde su primera salida a la venta.

Gold, que incluye canciones tan conocidas como Dancing Queen (vos lo escuchaste), Waterloo y Fernando, ha conseguido el número uno mientras ABBA disfruta de un resurgimiento gracias al reciente estreno de la película "Mamma Mia!". El filme, que lleva el título de la famosa canción homónima del grupo, está inspirado en canciones de ABBA y tiene como protagoistas a Meryl Streep y Pierce Brosnan (James Bond), entre otros actores.

El cuarteto (Björn Ulvaeus, Benny Andersson Agnetha Fältskog y Anni-Frid Lyngstad) complementa así el éxito que también les ha reportado en los últimos años el espectáculo teatral en el que se basa la película, que ha sido visto por 30 millones de personas en todo el mundo desde su estreno en 1999. ABBA, que se disolvió en 1982 tras una década en activo, suma unas ventas mundiales de 350 millones de discos y, pese a llevar más de veinticinco años separados, aún sigue vendiendo anualmente unos tres millones de álbumes.

Pequeña biografía:

ABBA fue un grupo sueco de música pop, el de más éxito en su país y en Europa continental en toda la historia, de notable significado dentro del pop, que saltó a la fama tras triunfar en elFestival La Canción de Eurovisión 1974 y que estuvo activo entre los años 1972 y 1982. El cuarteto estaba formado por dos parejas sentimentales: Benny Andersson con Anni-Frid Lyngstad (mejor conocida como Frida) y Björn Ulvaeus con Agnetha Fältskog. Alcanzaron la cima de las listas de popularidad a mediados de los 70's y principios de los 80's. El nombre "ABBA" es un acrónimo formado por las primeras letras del nombre de cada miembro (Agnetha, Björn,Benny, Anni-Frid).



Hasta yo disfruté alguna vez de Dancing Queen y ahora escucho Led Zeppelin, Nirvana y demás, me parecé que a mas de uno le pasó algo parecido.