viernes

Altavoces con forma de chancho

Acá les muestro estos particulares altavoces llamados "Piggy LoudSpeaker" que por el nombre tienen forma de chancho, pero si los miras bien parecen extraterrestres.



El "Piggy LoudSpeaker" está disponible en sólo dos colores: blanco y rosa. Tienen más potencia que esos altavoces chicos, y cuada uno cuesta 105 dólares. Lo original es que si querés subir el volumen, o bajarlo, lo único que tenés que hacer es subir o bajar las oreja del chancho.

Podés conectarlo a la computadora, al MP3, MP4, iPod, o cualquier otro gadget.
A mi particularmente no me gustan, pero si andan mejor que la radio vieja que tengo que no anda ni para atrás, bienvenidos sean chanchitos a romperle los oídos a mi familia.

Si te querés comprar alguno, entrete
acá.

martes

The Doors - Take It As It Comes

Temaso de la banda de rock - blues de los 60's The Doors, una de las mejores que existió:



Pequeña Biografía:



En 1964, en la playa de Venice, Jim Morrison, encontró a un viejo compañero de la Universidad de UCLA, Ray Manzarek, cuatro años mayor que él. Ahí mismo comenzaron una casual plática, y Morrison le dio a leer a Manzarek la letra de Moonlight Drive, una canción que Jim acababa de escribir, entonces Ray le pidió a Jim que le cantara el tema, con el cual Manzarek quedó encantado, y le sugirió unirse a su banda.

Ray Manzarek ya estaba en una banda, llamada Rick And The Ravens con su hermano Rick, mientras que Robby Krieger y John Densmore tocaban en The Psychedelic Rangers y conocían a Manzarek de unas clases de meditación. En agosto, Densmore se unió al grupo y con algunos miembros de los Ravens y un bajista no identificado, grabaron el 2 de septiembre una demo de 5 temas. Esta demo fue parcialmente pirateada, y esa fue la única manera de conseguirla hasta su aparición en el Box Set de The Doors, publicado en 1997.

Ese mismo mes, el grupo reclutó al talentoso Robby Krieger y la alineación final —Morrison, Manzarek, Krieger y Densmore— estaba completa. La banda tomó su nombre de un verso del poeta William Blake: "If the doors of perception were cleansed, every thing would appear to man as it is: infinite." (Si las puertas de la percepción fueran depuradas, todo aparecería ante el hombre tal cual es: infinito), que también daba título al libro de Aldous Huxley, The Doors of Perception.

miércoles

El Grunge

¿Que es realmente el Grunge?, esto habría que preguntárselo a Kurt puesto que él fue el máximo exponente de este género de música, el grunge es una mezcla del rock y del punk salida de la creatividad musical de Kurt, un estilo de música que tiene su epicentro en la ciudad de Seattle, Estados Unidos, pero que posee un alcance mundial a partir de su eclosión, a principios de los años noventa. Aunque sus orígenes se remontan a la década anterior el grunge no consigue alcanzar una trascendencia internacional en el mundo del rock hasta la difusión masiva por la MTV (Music Television) del tema 'Smells Like Teen Spirit', de Nirvana, incluido en el que sería álbum millonario, Nevermind, publicaron a continuación Incesticide (1992) y a la vez se redistribuyeron como cotizadas rarezas las grabaciones que el trío, formado por Kurt Cobain, Chris Novoselic y David Grohl, había realizado entre 1988 y 1990 para el sello independiente Sub Pop: Love Buzz, Silver y Molly´s Lips. El fenómeno, la 'nirvanamanía' se volvió muy complejo ya que los miembros de Nirvana eran remisos a presentarse ante los medios de comunicación, reivindicaban sus raíces en una ciudad que consideraban desfigurada por el crecimiento económico y las desigualdades sociales, y pretendían descentralizar el protagonismo de Los Ángeles y San Francisco en lo tocante a la creación de rock alternativo. Numerosos observadores consideraron que Nirvana y el grunge, eran la respuesta al rock duro, que practicaban por aquellas fechas Guns´N´ Roses, formación constituida por Axl Rose y Slash. El público joven, sin embargo, aportó su particular versión de los hechos, al acoger a Nirvana, capitaneada por Kurt Cobain, como a una trinidad de ídolos salidos de la nada y responder a sus densos, deprimentes y reiterativos guitarreos, también interpretados como una penúltima ramificación del heavy metal. No obstante, las fuentes de las que se nutre el grunge no sólo remiten al rock metálico, sino asimismo al punk, hasta el punto de que bandas que empezaron a surgir en la estela de Nirvana, y tan veteranas como Soungarden, Sonic Youth, Jesus and Mary Chain o Mundhoney, reivindican esos núcleos de inspiración, que se tornan muy pronto referencia inexcusable del movimiento en su conjunto. Formaciones como Pearl Jam, Alice in Chains, Manic Street Preachers, Marilyn Manson, e incluso Faith No More representaron entonces, aunque por otra senda, la vanguardia de un renacer del neopunk del que bandas como Bad Religion, Greenday, Offspring, Garbage, Hole (banda liderada por Courtney Love, viuda de Cobain), Terrorvision, Bikini Kill, The Queers, Blind Melon o Foo Fighters, se han beneficiado. El grunge, tan exaltado entre 1991 y 1993, entra en decadencia merced a la agitada vida de sus máximos exponentes, renovando la leyenda negra de Sid Vicious y Johnny Thunders. Un papel decisivo cumplió en este proceso la desaparición de Kurt Cobain, el 5 de abril de 1994, quien tras varias intentonas por proclamar la muerte del grunge, cae en un periodo depresivo y de alejamiento. En su testamento evoca una canción de Neil Young confesando su absoluto hastío personal, revelado tras ser hallado su cadáver en su domicilio el 8 abril de 1994. Poco antes había grabado el último disco de estudio de su banda, In utero, compuesto en homenaje a su hija. A este álbum seguiría un trabajo en seguida consagrado como obra de culto, MTV Unplugged In New York (1994). La búsqueda de una radicalidad musical profundizó el concepto ya asentado de rock alternativo que relacionaba a los representantes del grunge. A pesar de ello, y de lo reconocible de sus sonoridades oscuras y rotundas, el grunge fue víctima de la industria de la moda, que difundió una estética arquetípica fundamentada en las camisas de los leñadores, antiguos habitantes de Seattle y los alrededores, y en las prendas acribilladas de rotos y deliberadas huellas de descuido. El liderazgo del desfigurado y comercializado grunge descansa en el líder de Pearl Jam, Eddie Vedder, pese a su promesa pública de no volver a actuar después de la trágica desaparición de Cobain. A pesar de todo, la intensa actividad de las compañías discográficas independientes de Estados Unidos y el culto semirreligioso generado por la figura de Kurt Cobain, desmienten que la historia de este movimiento haya concluido. Prueba de ello es la aparición en septiembre de 1996 del álbum de Nirvana From The Muddy Banks Of The Whiskah.

Pearl Jam:



Nirvana:




Bush - Everything Zen

Temazo de este grupo post-grunge de los 90 que descubrí hace poco y me encantó:


La Oreja De Van Gogh

El próximo lunes 14 de julio, La Oreja de Van Gogh realizará una conferencia de prensa en la Casa de América, en Madrid, España, donde presentarán oficialmente la nueva voz líder que ocupará el lugar que la artista Amaia Montero dejó libre tras su separación de la banda. Además, adelantarán temas de su nuevo álbum que saldrá a la venta el próximo 2 de septiembre y que cuenta con “El último vals” como primer corte de difusión.

Un Video: