miércoles

El iPod se muere, segun Steve Wozniak

Steve Wozniak, cofundador de Apple, salió de la compañía en 1987. Aún mantiene un pequeño salario simbólico, que justifica en congresos y charlas a cambio de promocionar los productos de la marca. Wozniak –“Woz”- es el Pepito Grillo de la compañía.

Sus detractores, que los hay, dirán que desde el Apple II Woz no ha movido un dedo. Bajo su mando —aunque el nunca quiso mandar en la compañía y de hecho sólo aceptó abandonar HP y fundar Apple a cambio de no tener que ocupar ningún puesto ejecutivo- es posible que muchos productos que han convertido a Apple en lo que es hoy en día no hubieran salido al mercado. Pero Apple necesita a Woz para recordar su lugar en la historia de la informática, que no es en absoluto pequeño aunque sean muchos los que creen que no existían manzanas antes del iMac o el iPod.

Miren la caripela con la que salió:



Una entrevista en el Daily Telegraph muestra al mejor Woz, siempre dispuesto a dar un tirón de orejas. Dice que el iPod se morirá, pero eso es evidente. Todo pasa y todo queda. Por muy bien que Apple juegue las cartas, llegará un momento en el que el iPod será un producto irrelevante, al menos entendido como reproductor de música.

Yo no planeaba comprarmelo de todas formas, no por confiar en esta persona que sale bárbaro en las fotos, sino porque no me da para abrir la billetera al momento de pagar.

No hay comentarios: